Síntesis de la participación Universitaria en el Foro Urbano Mundial

Del 26 al 30 de junio se llevó a cabo el Foro Urbano Mundial, teniendo como sede la ciudad de Katowice en Polonia. El Foro Urbano Mundial #WUF11 es una conferencia mundial sobre urbanización sostenible. Reúne a un amplio abanico de participantes de todo el mundo para debatir los principales retos urbanos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad.
            Dentro de las diferentes actividades realizadas en este evento, hubo una intensa participación de la Universidad de Guadalajara, representada en las figuras del Arq. Héctor García Curiel, Coordinador General de Patrimonio y representante del Rector General de esta Casa del Estudio, además del Dr. Eduardo Santana Castellón, Director General del Museo de Ciencias Ambientales (MCA).
            Se destacó la intervención del Arq. Héctor García Curiel en la mesa de debate académico: "Explorando las contribuciones innovadoras de la academia al desarrollo urbano", realizada el 29 de junio.
Uno de los momentos especiales del Foro Urbano Mundial fue el anuncio llevado a cabo en la rueda de prensa del #WUF11, de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, evento que se efectuará del 22 al 24 de agosto en Guadalajara y que tendrá como sede el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara. El Arq. Héctor Garcia Curiel, Coordinador General de la Cumbre, destacó que este espacio “busca integrar y discutir todos los temas urbanos desde una perspectiva latinoamericana, a partir de una asociación estratégica con ONU Hábitat y la Secretaría de Relacionas Exteriores”. La Universidad de Guadalajara coordinará los trabajos académicos de este Cumbre Internacional del Hábitat, las inscripciones se encuentran abiertas para ponentes y participantes en la siguiente liga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYM2ysDXnDBp2FXUZfKvs_DHNJByr_GOfrJ3W1qbJegjalMA/viewform