Biblioteca José Guadalupe Zuno Hernández

La biblioteca particular del licenciado Zuno Hernández, donada con el inmueble que fuera su residencia de 1926 a 1974, es una biblioteca selecta, que se fue constituyendo a lo largo de los años. Su acervo asciende a 3,530 libros, cuyos temas principales son Arte Mexicano y Universal; Historia Regional, Nacional y Universal; Literatura (narrativa, poesía, ensayo, biografía, teatro) nacional, hispanoamericana y universal; Política, Sociología, Religión, Geografía, Enciclopedias y Diccionarios. 
 
Algunos libros, firmados y fechados por el licenciado Zuno, datan de 1908 a 1916, años de formación académica y artística, donde se afirman lazos de amistad con los que, posteriormente, serían pintores, escritores, artistas, compositores y políticos, mismos con los que funda el Centro Bohemio. 
 
En el acervo de la biblioteca del maestro Zuno, existe la colección Cultura, la legendaria editorial mexicana, editada por Agustín Loera y Chávez y Julio Torri, publicada en la primera década del pasado siglo XX y en su catálogo se encuentran una “selección de buenos autores antiguos y modernos”, no sólo mexicanos o hispanoamericanos, sino rusos, franceses, polacos, rumanos, etcétera.
 
Asimismo, la mayoría de libros están dedicados al maestro Zuno, tanto de literatura y arte, como de una gran variedad de temas, con cuyos autores el licenciado Zuno mantuvo una estrecha amistad o colaboración
 
Entre los tesoros bibliográficos de la Biblioteca Zuno, se encuentran, bajo resguardo en una vitrina y en buen estado, dos libros del siglo XVI: Vocabulario en lengua Mexicana y Castellana, de Fray Alonso de Molina, editado en Casa de Antonio Spinosa, en México, el año de 1571 y Monte Calvario, de don Antonio de Guevara, editado en Casa de Philipo Nutio, en México el año de 1571. 
 
Además, el Archivo Histórico cuenta con dos colecciones bibliográficas a disposición del público en general: la Edición Universitaria y el acervo que el propio Archivo ha formado.
 
La Biblioteca Zuno está abierta al público en general, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.